Carta

Carta de la Gerencia

       

Para toda la humanidad el 2020 fue un año de grandes retos e incertidumbre. Nos enfrentamos a algo totalmente desconocido. En los primeros meses de esta pandemia vivimos situaciones y momentos inesperados para todos: encierro, freno a la economía, desempleo, contracción del gasto, la postergación de las decisiones, amigos enfermos, hospitales colapsados, incertidumbre y miedo. Nuestra vida personal y laboral cambió y poco a poco nos empezamos a adaptar a la nueva realidad. El mail, WhatsApp, celular, Zoom, Teams y Google Meet se volvieron nuestras herramientas principales de trabajo; nuestra casa se transformó en oficina.

Poco a poco retomamos el ritmo de nuestros proyectos.   Nos dimos cuenta de que aparte de nuestros proyectos tradicionales, la ciudad requería nuestro apoyo urgente para cubrir muchas de las necesidades, priorizando cuatro de ellas:  educación virtual, apoyo a instituciones de salud, alimentación a los más vulnerables y reactivación económica de los negocios.  

Contamos con el apoyo decidido de la Junta Directiva en un plan de choque, y también de la familia fundadora, quienes nuevamente, como en otras tantas ocasiones, se hicieron presentes demostrando toda su generosidad y grandeza.

¡Ejecutamos un presupuesto histórico! Todo lo que para muchos parecía imposible, lo hicimos posible. Invertimos los recursos con agilidad y efectividad, acompañándonos siempre de nuestros aliados y en concertación permanente con las autoridades municipales. Increíblemente en el 2020 pudimos estar más cerca de nuestros beneficiarios: maestros, estudiantes y emprendedores, pero además, nuestros colaboradores estuvieron más unidos que nunca, demostrando nuevamente que nuestra mayor riqueza es el gran potencial humano con el que contamos. El resultado: logramos que el 2020 fuera un año menos difícil para muchos manizaleños. Nos dimos cuenta que sí fue posible seguir adelante.

Como lo podrán encontrar detalladamente en este informe de gestión, terminamos un 2020 con muy buenos resultados. Invertimos socialmente $29.441 millones COP, (13. 979 millones recursos propios y 15.462 millones recursos aliados), con altos grados de confiabilidad en la calidad de la inversión, casi seis veces más que la inversión en el 2013.


Los proyectos tradicionales y los relacionados con el COVID-19 fueron ejecutados a cabalidad y los logros esperados se cumplieron en un porcentaje muy satisfactorio; trabajar en alianza nos demuestra una vez más que es la estrategia más ganadora.

Sea esta la oportunidad para agradecer a todos nuestros aliados y colaboradores, quienes hacen posible nuestro trabajo y reiterar una vez más el compromiso decidido que tenemos desde la Fundación Luker para continuar transformando las vidas de las comunidades que atendemos, siempre pensando en el bien general, y en lo mejor para Manizales y para nuestro país.
Gracias por creer y confiar. Feliz 2021.

Pablo Jaramillo Villegas

Gerente
X