Informe 2020

ÁREAS DE TRABAJO

Áreas de trabajo

La Fundación Luker desarrolla sus iniciativas en tres líneas principales con enfoque en:

Educación
Emprendimiento
Programas en alianza con CasaLuker orientados al desarrollo rural.

Adicionalmente, en Manizales apoya programas que contribuyen a generar mejores condiciones para las comunidades, así como:

Trabajamos en alianza para que Manizales sea la primera en educación

A esta misión se le ha sumado el trabajo en Necoclí, zona de influencia del proyecto agroindustrial de producción de cacao que Luker adelanta en este municipio, donde contribuimos a las Instituciones Educativas con la experiencia de nuestras iniciativas: Escuela Activa Urbana (Escuela Nueva para las zonas rurales), Universidad en tu Colegio y Aprende. Gracias a este trabajo en educación, los estudiantes desarrollan habilidades y fortalecen aptitudes para enfrentarse mejor a los retos actuales.

Es una alianza para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento de Manizales,
gracias a la cual se generan las condiciones necesarias para creer crear y crecer empresas.

Desde nuestros inicios hemos apoyado la labor de instituciones manizaleñas que enfocan su trabajo en mejorar las condiciones de vida de la población en condición de vulnerabilidad.

Todo esto es posible gracias al legado de la principal benefactora de nuestra Fundación, Inés Restrepo Mejía.

Áreas de trabajo

Basados en nuestro interés por hacer de Manizales una mejor ciudad para todos, apoyamos iniciativas que contribuyen a la construcción y formación de ciudadanos mejor informados y más participativos.
Ejemplos de este interés.

Con Manizales Campus Universitario, una alianza entre las seis principales universidades de la ciudad, la Alcaldía de Manizales y otras empresas u organizaciones, hemos puesto nuevamente a Manizales en la agenda nacional como capital universitaria de Colombia, y entre todos hemos sumado esfuerzos para fortalecernos y convertirnos en el destino de estudiantes locales y foráneos.

Es una Alianza para el Desarrollo Global (GDA) entre USAID/Colombia, Luker Chocolate, Fundación Luker, Enel-Emgesa, Fundación Saldarriaga Concha y la Universidad EAFIT que contribuye al Sueño de Chocolate y que busca fortalecer la cadena productiva del cacao, asistir a mejorar las condiciones de vida de los productores y sus comunidades con oportunidades en cuatro subregiones: Urabá, Bajo Cauca, Centro-Sur del Huila y Tumaco.

Sueño de Chocolate: Desde 2015 nos unimos a la apuesta de Luker Chocolate para generar cambios en las regiones cacaocultoras de Colombia, utilizando el chocolate como vehículo de transformación. Desde este año hemos aportado nuestro conocimiento en educación y emprendimiento en Necoclí (Antioquia), como movilizadores de cambio.

X